Separación de basuras.

La basura se crea al mezclar los residuos sólidos (orgánicos e inorgánicos), todos podemos contribuir a reducir la basura.

Tipos de residuos:

*Orgánicos: Los podemos identificar como aquellos de origen animal y vegetal. Por ejemplo: cáscaras de frutas y verduras, cascarones de huevo, sobrantes de comida, servilletas de papel usadas, residuos de café, bolsitas de té, pasto, hojas, ramas y flores entre otros.

*Inorgánicos: Bolsas, empaques y envase plásticos, vidrio, papel, cartón y metales. Casi todos los residuos inorgánicos se pueden reciclar cuando están libres de materia orgánica.

*Sanitarios: Papel higiénico, pañuelos faciales, algodón, pañales, toallas sanitarias y condones. Es importante que coloques estos residuos en una bolsa amarrada.

*Especiales: Pilas, focos, electrónicos (radios, teléfonos, televisores, teclados…) y envases de pegamento, aceite de motor, aerosoles, cosméticos, tintes y fijadores para el cabello, pintura entre otros. Colócalos por separado en bolsa de plástico amarrada, junto con los residuos inorgánicos.

Facilitemos el reciclaje

*Te sugerimos separar los residuos inorgánicos en forma independiente, según su tipo.

*Junta y aplasta las latas de aluminio para reducir su volumen.

*Separa las botellas y frascos de vidrio y no los rompas. Los vidrios rotos deben manejarse por separado y con mucho cuidado para evitar accidentes.

*Amarra el periódico, las revistas, las hojas de papel y el cartón para facilitar su manejo y traslado. Consérvelos limpios y secos para que puedan reciclarse.

*Junta y aplasta todos los envases y botellas de plástico, esto facilita su clasificación y reciclaje.

*Enjuaga los envases usados de cartón (jugos, leche, purés, salsas y sopas).







No hay comentarios.:

Publicar un comentario